Shinyushá: solución y epílogo

SOLUCIÓN

¿Quién es el shinyushá?

El shinyushá es el personaje que se hace pasar por Pepe. Pepe, en realidad, está muerto. Su cadáver es el que está en la cabaña del Sr. Juanín. Sabemos que es Pepe porque Juanín indica que no le robaron y que el muerto tiene un reloj de bolsillo en el bolsillo inferior izquierdo. Si el muerto hubiese sido diestro, lo normal es que lo hubiese guardado en el bolsillo derecho (o en el bolsillo izquierdo si hubiese sido un bolsillo alto, tipo chaleco, por comodidad al llevar la mano derecha hacia la izquierda). El único personaje que se menciona que es zurdo es Pepe, por lo que el «Pepe» con el que hemos hablado durante la investigación tiene que ser un impostor.

Pero, ¿cómo no pudo darse cuenta la gente de que Pepe no era Pepe? Fácil: el shinyushá era un bakeneko. A lo largo de la misión obtenemos información relativa a que los bakenekos pueden absorber toda la memoria de alguien que muere con solo tocarle. Cuando Pepe murió, el bakeneko se quedó con su memoria y usurpó su identidad. También se indica en la historia que la abuela ve bastante mal. Ella era la única con la que Pepe convivía habitualmente, por lo que fue fácil suplantarle. Al obtener toda su memoria y recuerdos imitar su comportamiento era pan comido.

Otra pista de que el shinyushá es un bakeneko, es que a través de los informes vemos que un intruso viajó del mundo 934 al 723 (informe del mundo 934) pero además vemos que el intruso viaja después al mundo 589 con un intruso más. Alguien de ese mundo. Posteriormente solamente una persona intrusa vuelve al 723 y al 934. Alguien acompañó al bakeneko al mundo 589 y luego regresó a su lugar de origen.

¿En qué mundo está el shinyushá?

Dado que el shinyushá está usurpando la identidad de Pepe, está en el 589/3290

 

 En caso de descubrir algún asesinato durante la investigación, ¿quién es el responsable?

El asesino de Pepe, según Juanín, tiene el pelo azul. Inicialmente, esto puede hacernos sospechar de Melinda, pues cuando visitamos su mundo se ha rapado el pelo recientemente. Según Agustín, lo hizo porque tenía un color que no le convencía mucho. En los informes se ve que Melinda viaja al mundo de Piel de Lobo y uno de los clientes del campamento dice haber visto a una mujer con pelo azul. Parece que todo encaje con Melinda. No obstante, durante el juego también se nos dice que últimamente Juanín tiene problemas con los colores y se nos pone un ejemplo en el que confunde el rojo de la sangre diciendo que es azul. Ergo el pelo que encuentra en el cadáver no es azul, sino rojo. Ahora la pregunta clave es: ¿qué personaje de todos los que hemos visto tiene el pelo rojo Y ADEMÁS ha podido viajar entre mundos? Uno pensaría de primeras que podría ser Marco, pero ya se nos informa desde el principio que Marco está descartado. Sin embargo, hay otro personaje pelirrojo que además aparece en los informes: Petra. Ella es quien asesinó a Pepe para ayudar a colocar al bakeneko en su lugar.

 PREGUNTA EXTRA: ¿Qué es lo que manda Nostra Hummus recuperar de los monjes?

Ya en los primeros intercambios de información con Nostra Hummus él dice que tiene culpa, de alguna manera, en lo que está pasando. Aunque no nos deja saber mucho más. Cuando nos manda recuperar información del monasterio budista, obtenemos el mensaje «Ella está con él». Si has estado atento agente, habrás visto que en el fragmento del libro de Nostra Hummus que se muestra en la página de los mundos, éste firma como «Hms», pero hay alguien más que firma igual: Petra. El apellido de Petra es «Hummus». Es la hija de Nostra Hummus y él, de alguna manera, sabe que está implicada. Pero, ¿quién es el «él» al que se refieren los monjes? Lo cierto es que para esto no hay suficientes pistas como para sacar conclusiones. No obstante sí que hay un texto que podría hacernos sospechar: es Nostra Damus. 

El objetivo del juego no era averiguar que Nostra Damus está implicado, sin embargo es una pieza importante para continuar con la historia. Porque ésta no ha terminado aún …

Epílogo

La visita

En algún lugar del Tejido, entre los múltiples universos. Nostra Hummus recibe una visita que parece que no le sorprende.

Leer después de ver el vídeo

Nostra Damus no ha sido un personaje clave en la misión, dado que apenas ha aparecido y no había grandes pistas al respecto. Sin embargo, es él quien está detrás de todo esto del shinyushá. De alguna manera (aún no tenemos respuesta a todas las preguntas) ha conseguido tener más infiltrados en distintos foto mundis (no necesariamente los tres de la misión), esperando órdenes que podrían desequilibrarlo todo. O, quizá, esas órdenes ya estén dadas y si él no interviene o informa a Nostra Hummus a tiempo, el caos se extienda por los mundos.

¿Podrá Nostra Hummus predecir sus pasos? ¿Podrán los agentes solucionar este entuerto?

Si no te importa, rellena la encuesta que hay un poquito más abajo. Es anónima y ayuda mucho a mejorar en próximos juegos 😀

Encuesta

Es de gran ayuda tener tu feedback y tus impresiones sobre el juego. Es importante saber tanto lo bueno que te ha gustado que quieres que se repita en futuros juegos, como aquellas cosas que te gustaría que se mejorasen.

Un abrazo y gracias por participar 😀