Shinyushá – Viaje entre mundos

Bienvenido agente, si has llegado hasta aquí es que has conseguido el permiso que permite acceder a los túneles dimensionales de la Biblioteca de Pérgamo. Sólo se te permitirá viajar entre tres «foto mundi». Es decir, entre tres mundos y épocas concretas. El primer número identificativo identifica el mundo al que vas a viajar, mientras el segundo (ubicado detrás de la barra) indica la estampa temporal.

Se te ha dado la primera llave, que te permite acceder al foto mundi 589/3290. No obstante, para acceder a los demás será necesario obtener las llaves correspondientes. Sólo a aquellos agentes que vayan avanzando en el caso se les abrirá acceso a nuevos foto mundis.

Recuerda que tu misión no es solamente averiguar quién es el Shinyushá, sino averiguar cuál es el paradero de Nostra Hummus.  Él se ha llevado las llaves de dos de los mundos y cuando le encuentres tendrás que pedirle la llave. Indícale bien a qué mundo quieres ir cuando lo hagas.

Mucha suerte.

IMPORTANTE: Todas las claves/contraseñas van siempre en MAYÚSCULAS y sin espacios.

Antes de dejar que los agentes os sumerjáis en los túneles que conectan con los distintos foto mundi, se os ha entregado un colgante a cada uno. Es importante que no lo perdáis, pues os permitirá volver y, no menos importante, detectar anomalías. Si bien aún no son irreversibles, pueden causar efectos extraños en los alrededores del lugar afectado.

También se os ha informado de que los túneles a los foto mundi 723/4590 y 934/9932 no están. Se cree que Nostra Hummus se ha llevado las llaves, por lo que conocer su paradero es una tarea indispensable para avanzar en la misión. Cuando le encuentres, asegúrate de indicar EXACTAMENTE el mundo al que te quieres dirigir para intentar conseguir la clave.

Información previa al acceso

Mundo 589, estampa temporal 3290. La localización de la misión será en las Montañas de la Penumbra, en las inmediaciones de «El Puchero de la Abuela», un establecimiento ubicado en un cruce de caminos. Nostra Hummus fue visto por La Abuela hace varios días.

El futuro de este mundo son los sucesos que ocurren en el «Piel de Lobo» (tranquilo agente, si no estás familiarizado con esa parte de la historia, no es necesario que investigues al respecto). La predicción de Nostra Hummus indica “Si nadie descubre al shinyushá, el secreto nunca tendrá lugar. El desequilibrio nacerá y cubrirá los mundos”. El secreto se piensa que hace referencia a Villa del Secreto, ciudad que se fundará en unos meses si la historia sigue su curso) .

Accede al foto mundi para recopilar más información.

Información previa al acceso

Mundo 723, estampa temporal 4590.

La localización de la misión será en Zoria, capital del reino de Bravantia, 10 años antes de los acontecimientos que tienen lugar en «Bakeneko».

En el instante de tiempo en el que se desarrolla la misión, «Los Bakeneko» no existen aún como organización, si bien es cierto que sí que hay muchos habitantes que viven ocultando sus habilidades de bakeneko, aunque este término no se haya «oficializado» aún (lo hará en el futuro). A su vez Gerardo aún no es Lord, sino un soldado que se esfuerza por conseguir honor y méritos para entrar en la élite: Los Caballeros del Alba.

Agente, si no conoces los sucesos que acontecerán dentro de 10 años no te preocupes, no es indispensable para la misión. No obstante, si lo deseas, puedes acceder a este archivo para hacerte una idea de este mundo.

Recuerda que necesitarás una llave para acceder a este foto mundi.

 

Información previa al acceso

Mundo 934, estampa temporal 9932.

El «punto creciente» de la línea temporal se ubica en el año 2020. La estampa 9932 hace referencia a Octubre de 2015.

La localización de la misión será en Barcelona, en cuya sede de la Biblioteca de Pérgamo es donde se ha detectado un viaje sospechoso.

La organización criminal Happy Vendetta está operativa en todo el país. Sin embargo, no se espera necesariamente que se entre en contacto con ningún miembro de la organización.

Será fundamental interrogar a una persona concreta que ya ha realizado viajes en el pasado al mundo 723.

No olvide obtener la llave correspondiente para viajar a este foto mundi. 

Extracto del libro de Nostra Hummus

Esta hoja arrancada se encontró en un despacho de la biblioteca de Los Escritos de Pérgamo, junto a un sobre abierto. En un despacho de Nostra Hummus. Las cosas que había en su escritorio estaban desperdigadas y algunas en el suelo. Se ha añadido al dossier de los agentes por si resultase de utilidad durante la misión.

El viaje entre mundos lleva ocurriendo mucho tiempo. No todos los viajeros se consideran Shinyushás, pues a veces los cambios que ocasionan en el tejido de cada mundo ocurren de forma natural sin alterar el pasado. Esto ocurre gracias a que hay pequeños reajustes que corrigen una desviación cuando esta es pequeña. Como un ecosistema que se va adaptando a los cambios que ocurren en él.

Cada mundo tiene su pasado y su presente. El presente es conocido como «punto creciente». Recibe este nombre porque su historia se sigue escribiendo y sigue evolucionando. Es imposible viajar más allá del «punto creciente» dado que el mundo o universo en cuestión se está expandiendo y su historia se está construyendo. Por lo tanto no se puede viajar al futuro que va más allá del punto creciente, pues aún no existe.

Cuando un viaje entre mundos tiene lugar entre dos «puntos crecientes» de dos mundos diferentes, ningún tejido se ve alterado, dado que el viaje en sí pasa a formar parte de la historia que se va construyendo en cada mundo. El problema es cuando los viajeros van a estampas temporales o fotos mundi que no corresponden con el presente de ese mundo. En estos puntos de la línea de tiempo, dependiendo de las acciones que lleven a cabo, los sucesos pueden alterarse drásticamente y trascender en otros mundos. 

Aunque alguien pueda pensar que alterar un mundo no podrá afectar a los demás, esto es incorrecto. Desde el momento en el que los viajes entre mundos comenzaron, sus destinos se unieron.

Una alteración grande en el pasado de un mundo puede cambiar la realidad en todos los demás. En este caso, el impacto se iría propagando en cadena hasta llevar a la destrucción de todo el tejido puede venirse abajo.

Como anécdota de mis viajes entre mundos, en el mundo 2850, debido a un viaje mío, un adivino del tres al cuarto se inspiró en mí para adoptar su nombre. Nostra Damus le llamaban … . Todavía estoy esperando que acierte algo de verdad. Pero lo curioso e interesante es que mi intervención causó algún tipo de eco en mundos que eran muy similares al 2850 y existe más de un Nostra Damus pululando entre mundos. (El del 2850 es muy pedante …)

Nostra Hms.

Cuando tengas la solución

Informa de que acabaste

Recuerda que tienes que resolver las siguientes preguntas:

1.- Quién es el Shinyushá

2. Dónde está el Shinyushá

3. Quien ha cometido el asesinato que tiene lugar durante la trama (si aún no sabes de qué te hablo, esque aún tienes que terminar de examinar los mundos 😉)

PREMIUM (no servirá para determinar quién es el ganador pero os marcaríais un tanto): ¿Alguna teoría sobre a quién y por qué se refiere la información que Nostra Hummus ordena recuperar de los monjes?

¡Espera los resultados!

Espera un poco a que terminen el resto de compañeros. Se publicarán las soluciones y un epílogo para que tengáis la información completa de qué demonios ha pasado aquí.

También te invitaremos a realizar una encuesta 100% anónima para saber tu opinión y poder implementar mejoras en los próximos juegos.