¡Hola!

«FL: la nueva venganza» es un mini-juego online que reta a los jugadores a averiguar dónde se encuentra un asesino navegando por Internet en busca de pistas.

Se lanzó el 20 de Septiembre de 2019 en modo «competición» sorteando un póster, pero si no jugaste, no te preocupes, puedes hacerlo a posteriori :).

¿Cómo juego?

Muy fácil, tienes que consultar las tres publicaciones de Instagram que se dieron como punto de partida. Es importante respetar el orden. Además, puedes leer este artículo sobre los mini-juegos en general.

Las publicaciones se hicieron en el perfil de instagram de Murparty y son las siguientes (lee las instrucciones de cada una 😀 ):

Si ves que te atascas, puedes consultar más abajo las pistas disponibles.

También está la solución por si no consigues resolverlo que puedas igualmente acceder al epílogo 😀 .

IMPORTANTE: en este juego, haz la investigación desde el ordenador, ya que para algunas pistas no será posible hacerlo desde el móvil por la interfaz del móvil de ciertas aplicaciones web.

Pistas

Ten cuidado al consultar este apartado para no ver más pistas de las que puedas necesitar. Cada desplegable es una pista y están ordenados para ir destapando más info gradualmente, así que si lo necesitas, empieza por la primera.

Como norma general recuerda: busca en Google lo que no sepas.

Pistas Día 2

Haga clic aquí para saber más

Echa un vistazo a las publicaciones anteriores de Instagram, especialmente a las reglas de Oro. Hay un lugar al que uno siempre debe ir cuando esté jugando a un juego de Murparty. Sea mini-juego o sea un Murder Party en vivo

Haga clic aquí para saber más

Para ir al sitio que buscas, quizás puedas ir desde el enlace del perfil de Instagram. ¡Ojo! No es a Murparty.com

Haga clic aquí para saber más

Si has llegado al sitio pero crees no encontrar nada … busca una entrada que se parezca al título de este juego y haya sido publicada en Septiembre de 2019

Haga clic aquí para saber más

Si ya has encontrado «la obra de arte» ya has terminado con el Día 2. Guárdate la imagen y pasa al Día 3.

Pistas Día 3

Haga clic aquí para saber más

Tienes que «traducir» algunos elementos de la transcripción para que el mensaje tenga sentido. Por ejemplo, «Han Solo Mud Trooper» has de traducirlo por otra cosa.

Haga clic aquí para saber más

También tienes que traducir dos números.

Haga clic aquí para saber más

Con la información anterior deberías poder moverte en un mapa y acotar un área de búsqueda para usar lo que conseguiste el día 2.

Haga clic aquí para saber más

Dar pasos hacia atrás podríamos decir que es equivalente a alejarse.

Haga clic aquí para saber más

Quizás tengas que girar un poco la obra de arte para que encaje en algún sitio.

Solución

Si quieres saber cuál es la solución … allá vamos.

Solución directa, sin tapujos

Haga clic aquí para saber más

El sitio donde se encuentra la asesina, Fire Lion es en la pastelería M Sanz de Boceguillas. Si quieres leer el epílogo, introduce el código MSANZ.

Solución día 2

Paso 1: Llegar al lugar adecuado

Haga clic aquí para saber más

Este día lo que se espera es que llegues a la Biblioteca de Los Escritos de Pérgamo, un lugar que siempre conviene visitar en nuestras investigaciones. Una vez allí, verás un archivo protegido con contraseña con nombre «FL» (como el inicio del título del mini-juego y como las letras que forman las frambuesas de la foto del periódico).

Paso 2: introducir la contraseña y conseguir la información

Haga clic aquí para saber más

La contraseña es «frambuesas», por ser el elemento destacado de la foto y además el alimento usado para cometer el crimen (estaban envenenadas). Aquí conseguirás el «Ojo del Cisne» que tendrás que guardar para el día 3. Aquí ya muchos jugadores se dieron cuenta de que era un fragmento de mapa.

Solución día 3

Paso 1: Traducir «Teniendo a Han Solo Mud Trooper de Lego en el centro»

Haga clic aquí para saber más

Leído así tal cual, uno pensaría que tiene que buscarse una figura de Lego. No es así. Aplica la regla número de uno: buscar en Google. Verás que este artículo tiene un código asociado (no hace ni falta que entres a ninguna web, se ve en los hipervínculos de los resultados). Su código es 40300. ¿Qué es 40300? Busquemos de nuevo en Google: es un código postal. El código postal de Sepúlveda.

Paso 2: Cumplir las instrucciones de «poner a Han Sólo en el centro»

Haga clic aquí para saber más

Si tenemos como resultado un pueblo, Sepúlveda (por cierto, se come de maravilla y tiene unas rutas preciosas), para ponerlo en el centro tendremos que usar un mapa. ¿Cuál es el mapa por antonomasia en Internet? Eso es: Google Maps.

Paso 3: «Dar 4pasos hacia atrás»

Haga clic aquí para saber más

Haz zoom out (dale al menos en Google Maps para alejarte) cuatro veces. Esto es lo que no podrías hacer desde un móvil, por eso se advierte de investigar desde el ordenador.

Paso 4: Traducir la frase «entre el primer triangular y el cuarto de fibonacci, búscame»

Haga clic aquí para saber más

Si buscamos en Google, los triangulares son números. El primero, por convención, es el 1. En la serie de fibonacci, es «0, 1, 1, 2, 3 …» El cuarto número (sin repetir, ver fe de matices/erratas) es el 3.

Paso 5: Aplicar la frase «entre el primer triangular y el cuarto de fibonacci, búscame»

Haga clic aquí para saber más

Ergo la frase dice «Entre el 1 y el 3, búscame» que en realidad es «búscame entre las 2 y las 3» si pensásemos en un reloj esto nos va a acotar un área de búsqueda.

Paso 6: «Ah, y no hace falta que llegues a ningún fresno»

Haga clic aquí para saber más

Estando en Google Maps con Sepúlveda en el centro y habiendo dado «cuatro pasos hacia atrás», si nos fijamos en la zona entre las 2 y las 3 hay varios pueblos. Hacia la derecha hay varios pueblos con la palabra «fresno» en el nombre. Esta frase quiere decir que el pueblo que buscas está antes (si no, podrías estar buscando hasta la eternidad …)

Paso 7: Encontrar el pueblo y el lugar

Haga clic aquí para saber más

Cuando llegues a mirar en Boceguillas, si recuperas el Ojo del Cisne del día 2 y lo giras 180 grados, verás que encaja en el mapa. En el Ojo del Cisne verás un local: la panadería-cafetería M. Sanz. Ahí es donde está el asesino. En el epílogo puedes introducir MSANZ (todo junto) para acceder al desenlace final.

Un favor

Si te ha gustado el juego, menciona en la publiación a tus amigos o sigue al perfil en Instagram. De esta manera sabrás cuando hay un nuevo juego y también nos ayudarás a:

  • Tener más seguidores y por lo tanto más repercusión.
  • Poder, creciendo en seguidores, ofrecer premios más interesantes a los ganadores de los juegos.

Además, si quieres escribirnos para decirnos si el juego te ha parecido fácil, difícil o darnos alguna idea, puedes hacerlo:

  • Enviándonos un mail a hola@murparty.com.
  • Escribiéndonos un mensaje privado en Instagram.

Un abrazo y ¡buen juego!

---
Instagram: @murparty
Twitter: @murparty
Facebook: murparty
Registrado en Safe Creative
Comparte en: