Bakeneko

Juego ambientado en una antigua leyenda japonesa.

La historia

Esta historia está ambientada en la Edad Media, pero se ubica en un mundo alternativo. Todo transcurre en Zoria, la capital del reino de Bravantia. No obstante habrá personajes de distintas partes del reino.

Hace ya meses que comenzaron los asesinatos. Personas de distintos estratos sociales y profesiones han ido sido asesinadas, por lo que es imposible para las fuerzas del orden el dar con un patrón que lleve al asesino u asesinos. Desde la Corte se han visto superados por la situación. Por ello han lanzado una campaña de marketing aprovechando una antigua leyenda: la de los bakeneko. La leyenda de los bakeneko dice que si un gato vive suficientes años manteniendo su cola intacta, se convierte en bakeneko. Un bakeneko podría matar a un humano, ganando una cola adicional, y pudiendo usurpar su identidad. Esto lo haría adoptando la forma del asesinado.

Puedes echar un ojo al vídeo introductorio para ver un poco más de qué va la historia.

Éste es el vídeo que se mostrará a los jugadores antes de comenzar la partida para introducirles en la historia

Descarga toda la información de este Murder Party

La historia comienza en Twitter

En Twitter, con el hashtag #MurpartyBakeneko (leyendo de abajo a arriba) tenéis disponibles algunas micro historias de los personajes de este murparty previas al momento de la partida.

Estos micro relatos no son imprescindibles para poder jugar, pero podéis pasárselo a vuestros jugadores unos días antes de que comience la partida para irles metiendo en la historia.

Nivel de dificultad

El nivel de dificultad es medio. Si vuestros jugadores ya han jugado a Piel de Lobo, en este murparty no hay nada nuevo en el método de juego. Eso sí, ¡hemos añadido códigos QR en las pistas!

Descarga el Murder Party en PDF

Descárgate todo el material necesario para preparar la partida. La contraseña para descomprimir el archivo es «bakeneko».

En el descargable encontrarás un PDF donde podrás conocer todos los detalles de la historia y acceder a las fichas de personaje.

IMPORTANTE: este descargable es para anfitriones y no para jugadores. Contiene spoilers y todo el detalle de la historia, por lo que descárgatelo solamente si vas a ser tú quien organice la partida.

Tengo dudas o he visto una errata

En caso de que tengas dudas o identifiques una errata, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico hola@murparty.com o escribirnos a través de nuestro perfil de Instagram @murparty. No garantizamos asistencia en los juegos gratuitos, si bien siempre intentamos echaros una mano si podemos 🙂 .