Imagen hombre misterioso debajo de un puente

En esta web encontrarás juegos de misterio y rol en vivo, del tipo Murder Party. De ahí el nombre de esta web: Murparty.

Si no necesitas saber más y quieres directamente descargarte ya mismo el material de algún juego:

Happy Vendetta Info
HV Cap.I La Organización sale a la luz
Una serie de personas reciben una invitación para pasar un fin de semana gratuito en Ciudad de las Escápulas.Pero el anfitrión no tiene previsto que los invitados pasen precisamente un fin de semana agradable …

 

Si quieres saber más, continuamos.

En los juegos de este tipo, la partida suele girar en torno a un asesinato o a un suceso. El caso es que siempre hay algún tipo de misterio que resolver y, lo más importante, los personajes interpretados por los jugadores tienen que sobrevivir a la partida. Cada personaje tiene una serie de objetivos a cumplir que le permitirán ganar o no la partida, independientemente de que sea un asesino o un buen ciudadano tratando de hacer las cosas bien. Las historias están normalmente ambientadas en una época o en una temática (incluida la época actual) y los personajes por lo tanto variarán también en función de la ambientación y de la historia que haya detrás del juego elegido.

Los jugadores tendrán que tener ingenio, astucia y según el personaje que les toque jugar más, o menos, en equipo. La gracia es que además de ser un tipo de actividad en la que los participantes tienen que tirar de recursos propios, de fondo hay una historia que hay que descubrir y vivir durante la partida. Eso lo hace diferente a cualquier otro tipo de juego o experiencia.

En el siguiente vídeo os contamos un poco más sobre cómo son las preparaciones de este tipo de juegos:

Echa un vistazo a nuestro blog para obtener más información y ver qué juegos de rol te puedes descargar.

A continuación resumimos algunas características de las propuestas que encontrarás en este sitio web.

Partidas de rol en vivo descargables

Lo primero que verás en la página principal son accesos rápidos a los post de los juegos. Si entras a alguno de ellos verás una descripción de la historia y además un enlace para descargar todo el material necesario para empezar a jugar. Los juegos de rol están en PDF, de modo que podrás acceder al contenido de la partida desde cualquier ordenador, independientemente de tu sistema operativo. Una vez te descargues el material, tendrás todo lo necesario para saber cómo elaborar y ejecutar la partida.

Juegos de rol sin dados

Los juegos que os proponemos en esta web son de rol, puesto que a cada jugador se le pedirá que interprete a un personaje. La forma de interaccionar con los demás estará condicionada por el personaje que reciba. No obstante los juegos que os proponemos aquí no necesitan dados para que se tomen decisiones o para que ocurran eventos. (No es que no nos gusten los dados, pero queremos que las partidas a las que podáis jugar con este material sean muy dinámicas y puedan tener una duración entre 1 y 2h máximo).

Se juega al rol de pie

Aunque la mayoría de partidas puedan partir de una cena o evento donde los invitados estarán sentados, a estas partidas se juega de pie. Por lo general, no hay tablero ni una mesa en la que apoyarse durante la partida. Los jugadores tienen que moverse por el terreno de juego e interactuar unos con  otros. La idea es simular una escena e intentar que cada uno se meta en su papel. Para ello cada jugador recibirá una ficha de personaje. En esta ficha de personaje se ubica al jugador en una época y ambientación determinada. Además, se indica cuál es la historia del personaje (al menos la más relevante para la partida) y se dan indicaciones sobre cómo se espera que se desenvuelva. No obstante esto no evita que el jugador pueda tomar sus propias decisiones durante la partida.

El final no está escrito

Cada jugador tiene sus propios objetivos y deberá intentar cumplirlos para ganar. No hay un final escrito y el cómo progrese una partida dependerá de la habilidad de sus jugadores. Por supuesto también hay un factor de aletoriedad que da el hecho de que haya pistas y objetos escondidos por el terreno de juego. Las pistas aportarán información adicional que puede ayudar a los jugadores a orientar sus acciones de cara a cumplir sus objetivos. Por otra parte los objetos pueden ayudarles directamente a cumplirlos.

Requiere de un organizador

Estos juegos requieren que haya una persona haciendo de organizador o anfitrión. Esa persona es la que se descarga el material, lo imprime y prepara todo lo necesario para que se pueda ejecutar una partida. El organizador sin embargo no tiene un papel en el juego como el resto de jugadores. Esto es así porque es una persona que sabe la historia de todos. Por otra parte tiene otras funciones como resolver dudas, dar información clave a los jugadores en ciertos momentos de la partida o arbitrar en caso de disputas.

Juegos para adultos en casa

Estos juegos están pensados para el público adulto. (También pueden organizarse para jugar con chavales a partir de unos 14 años aproximadamente, por ejemplo para juegos en campamentos. No obstante un grupo de adultos con una casa y zona de juego apropiados puede jugar perfectamente. Normalmente se recomienda que además de una casa se disponga de una zona en el exterior. Un jardín o un parque cercano donde se pueda llevar a cabo la partida pueden cumplir esta función. Esto es necesario para poder distribuir las pistas y objetos debidamente.

Juegos para despedidas de soltera y de soltero

Si por ejemplo vais a hacer una despedida en una casa rural, cumple perfectamente con los requisitos mencionados anteriormente. Normalmente son casas amplias y con un jardín alrededor (a veces incluso piscina).  Esto permite hacer una partida de este tipo en condiciones. Si queréis hacer algo diferente en una despedida, podéis organizar un Murparty. El organizador de la partida se puede encargar de asignarle a la novia o novio un papel interesante.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar