Posted by on nov 17, 2016 in Destacado, Sin categoría | 0 comments

Bienvenido.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estás buscando juegos y actividades diferentes, o quizá hayas llegado simplemente por casualidad. Sea como fuere si te interesan los juegos de misterio y rol estás en el sitio adecuado. Precisamente en este post conocerás un poco mejor de qué va este proyecto.

¿Qué quiere decir eso de “Murparty”?

Murparty está formado por una abreviación de las palabras Murder Party, que a su vez es una versión reducida de Murder Mystery Party. Así es como se llama en inglés a un tipo de juegos de rol en los que la trama gira alrededor de un misterio, típicamente un asesinato. Precisamente éste es el tipo de juego que verás en estas páginas.

En estos juegos todos los jugadores desconocen los objetivos reales de sus compañeros, mientras que a título personal tienen una misión propia, que puede ir desde la supervivencia hasta el “atacar” (no de verdad, por supuesto) a otros jugadores. Es un juego que permite desarrollar la pericia de los jugadores y una muy buena actividad de teambuilding, pues en el contexto de la partida es fácil que se creen pequeñas alianzas entre jugadores para conseguir objetivos comunes.

Si quieres saber más detalles, en este artículo de la Wikipedia puedes encontrar más información al respecto. Eso sí, en inglés.

¿Y cómo funciona la cosa?

Para cada juego de misterio publicado encontrarás un post dedicado al mismo, explicando cómo obtener el material. Para cada partida dispondrás de las normas y directrices para organizar el juego y los papeles de cada jugador. Todo lo necesario para poder montar la partida.

Una vez consigas uno de los juegos, necesitarás reunir a un grupo de amigos con ganas de resolver misterios y un lugar donde hacerlo. Tú como anfitrión u organizador deberás dirigir la partida (o bien conseguir que sea otro el que se encargue).

El paso final no es otro que el de disfrutar.

 

---
Twitter: @murparty
Facebook: murparty
Registrado en Safe Creative
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on StumbleUpon