Posted by on ene 31, 2017 in Destacado, Happy Vendetta, Murparties | 9 comments

Hola:

En este post os traemos el primer juego de  rol en vivo de Murparty: “Happy Vendetta Cap.I: La organización sale a la luz”. Con todo el material para descargar de forma gratuita y empezar a jugar ya mismo con tu grupo de amigos o con quien tu quieras.

Si has tenido ocasión de leer posts anteriores, sabrás que se trata de un juego tipo Murder Mystery Party. En algunos sitios también se hace referencia a este tipo de juegos como “cluedo en vivo”. En este juego los jugadores recibirán una ficha de personaje con una descripción de la historia del personaje, su manera de pensar y una serie de objetivos que ha de conseguir durante la partida. Además, al menos uno de los jugadores tendrá como objetivo acabar con alguno de los presentes. Cada jugador debe satisfacer sus objetivos teniendo en cuenta que pueden colisionar con el de sus compañeros. No obstante debe hacerlo atendiendo a la ficha de personaje, es decir, interpretándolo, puesto que es un juego de rol.

Si es el primer artículo que lees en esta web, puedes leer también los artículos qué es una murparty y cómo organizar tus partidas.

En este post podrás encontrar:

  • Vídeo introductorio para tus jugadores.
  • Descargable con todo el material necesario para jugar: manual, fichas de personaje, pistas, eventos e invitaciones.

Cuidado

El material proporcionado en este artículo tiene TODO el material para empezar a jugar. Esto quiere decir que si no vas a organizar tú la partida sino que lo que quieres es jugar, si te lees todo el material te harás spoilers de la historia y disfrutarás menos. Si este fuese el caso, seguro que tienes algún amigo o amiga que hace de anfitrión maravillosamente y que puede preparar la partida 😉

Por otra parte si lo tuyo es organizar eventos o te apetece probarte, ¡léetelo todo!

Seas jugador o anfitrión puedes ver el vídeo introductorio para ver también un poco cómo es el material del juego.

De qué va la partida

Una serie de personas reciben una invitación para pasar un fin de semana gratuito en un hotel-castillo de Ciudad de las Escápulas. Parece ser, por lo que dice la invitación, que cada uno de los asitentes ha ganado un concurso de la cadena de hoteles por haber sido cliente en el pasado.

Los invitados cenarán, pues están cansados del viaje y, misteriosamente, al finalizar la cena las luces se apagan y se muestra un vídeo en una pantalla (justo el que viene un poquito más adelante). El vídeo muestra que hay alguien en el hotel-castillo que quiere hacer pagar a algunos por algo que ocurrió en Ciudad de las Escápulas en algún momento. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? ¿quiénes son los que han de pagar?

Cada jugador tendrá que conseguir cumplir con sus objetivos. Sabemos que hay uno de ellos que quiere acabar con alguno de los invitados, por lo que habrá que darse prisa.

Pero detrás de esta historia no hay solamente que averiguar quién quiere matar y por qué. Existe una historia paralela, sobre una organización que ha permanecido oculta muchos años. Por lo menos hasta ahora.

Vídeo de Happy Vendetta Cap I

Este vídeo es el que enseñarás a tus jugadores para dar comienzo a la partida. En el manual descargable tienes más detalles sobre el momento adecuado para mostrarlo a tus jugadores invitados.

Nivel de dificultad

Al ser el primer juego, desde el punto de vista de los jugadores el nivel de dificultad es fácil-media. Las fichas de personaje no tienen una gran dificultad y los eventos del juego van ayudando a la progresión de la partida.

Las próximas partidas irán proponiendo nuevos retos a los jugadores de forma gradual. En este blog iremos publicando artículos al respecto que pueden servir de apoyo a esta evolución.

De cara al anfitrión el esfuerzo será un poco mayor, ya que cualquier murparty va a requerir una preparación previa mayor que para cualquier personaje. No obstante si te gusta organizar eventos y te atreves, ¡te va a gustar seguro!.

Material descargable

Descárgate todo el material haciendo clic AQUI. Se te descargará un fichero ZIP que deberás descomprimir. Al hacerlo te pedirá una contraseña para poder descomprimir el fichero de forma correcta, la contraseña es: “hvcap1” sin incluir las comillas. Si estás en Windows y haces doble clic te dejará ver los archivos pero cuando intentes abrir uno te pedirá la contraseña. Lo mejor es que descomprimas el zip en una carpeta, introduciendo la contraseña una sola vez y comiences a leer.

¿Y qué hago ahora con esto?

Leerlo. En el material descargable está todo bastante explicado. Además tienes también este artículo disponible sobre cómo preparar a tus jugadores. No obstante cuando abras el material verás en el pdf “Happy Vendetta – La organización sale a la luz.pdf” que hay unas cuantas páginas dedicadas a explicar cómo preparar y enfocar tu partida.

He localizado una errata o tengo dudas

Siéntete totalmente libre de contactar con nosotros para decirnos cuál es el problema. Una vez localizado actualizaremos el material lo antes posible para que todos os podáis beneficiar de ello. Podéis escribirnos a hola@murparty.com o a través de twitter, tanto para informarnos de erratas que hayáis visto como para dudas. Iremos contestando en la medida de lo posible y construyendo una FAQ con las dudas que planteéis. Si alguna duda se quedase sin respuesta por favor disculpadnos y consultar la FAQ.

Me ha gustado mucho la idea de este juego, ¡quiero más!

Si quieres más, estate atento al blog. En próximos artículos desvelaremos más información sobre Happy Vendetta y publicaremos nuevos juegos.

Para no tener que estar entrando cada dos por tres tienes muchas alternativas:

  • Síguenos en twitter. Tranquilos que no publicamos cada 5 minutos cuarenta veces al día. Muy útil para estar al día de las novedades en el blog
  • Síguenos en Facebook.
  • Añade este blog a Feedly u a otra aplicación que te permita ver novedades
  • Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

 

Juegos de misterio: cómo preparar tus partidas

---
Twitter: @murparty
Facebook: murparty
Registrado en Safe Creative
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on StumbleUpon