Posted by on abr 15, 2017 in Happy Vendetta | 0 comments

Question marks on trees

Si te has descargado el juego de Happy Vendetta Cap. I y tienes alguna duda, este es el sitio por donde empezar.

Si no encuentras aquí la respuesta a tus dudas acerca del juego, escríbenos a hola@murparty.com e intentaremos contestarte lo antes posible.

CUIDADO: a partir de aquí habrá SPOILERS sobre la partida. Si tu intención es participar en la misma como jugador, NO sigas leyendo. Si por otra parte eres el organizador de juego que está preparando la partida, adelante. La información se ha puesto en un desplegable para evitar que alguien que llegue a esta sección por accidente se auto-spoilee.

Aclaraciones sobre el comienzo de la partida

Click here to learn more

  • Al principio ningún personaje sabe realmente por qué está en el hotel, más allá de que han ido por voluntad propia por haber recibido una invitación (salvo León y Mauro)

Aclaraciones sobre Victoria

Click here to learn more

  • En la ficha de personaje, de cara a lo que dirá al resto se indica que debe llevar cuidado al hablar de Happy Vendetta y de su padre. Sin embargo en objetivos se dice que averigüe todo lo posible sobre estos temas. ¿No es una contradición?
    • La idea que hay detrás de esto, es que si bien Victoria tiene algo de información, su personaje será receloso a la hora de compartirla. Esto no quita que se centre mucho en recopilar información nueva y que pueda preguntar a otro jugador si le escucha mencionar “Happy Vendetta”. Lo que quiere decir es que el personaje irá con cuidado a la hora de compartir la información relacionada con HV o con su padre.

 

Aclaraciones sobre Mauro

Click here to learn more

  • Se indica que Mauro tiene un vendaje en la cara y que si alguien le pregunta indicará que ha sido un accidente de laboratorio. ¿Podría ser que este accidente no sea realmente el que sufre León al hacerse pasar por ingeniero químico?
    • El vendaje de Mauro tiene una explicación, más allá de la excusa que da en esta partida. En el caso de Happy Vendetta, publicaremos más historias relacionadas con la organización. En este caso habrá algunos personajes cuya historia continúe y averigüemos más sobre ellos. El caso de Mauro y su vendaje es un ejemplo de esto.

Aclaraciones sobre las pistas

Click here to learn more

  • Hay una pista que indica: “Hace tiempo hubo una serie de incidentes. Dado que no fueron pocos no sería inteligente decir que fueron “accidentes” “. ¿Qué sentido tiene que, por ejemplo Acacio, se encuentre esta pista?
    • Las pistas de las partidas son para todos las mismas, pero no siempre aportarán lo mismo a todos los personajes. A cada personaje le servirán más unas pistas que otras para cumplir sus objetivos. Además, un personaje puede encontrarse con pistas que haga que el resto de jugadores obtenga más información sobre su personaje (por ejemplo si es el asesino, pistas que le lleven a él), por lo que mete algo de presión a la partida y además permite establecer estrategias sabiendo qué tipo de información puede obtener el resto.
  • El cartel/pista de la Feria de Ciencias, ¿qué cometido tiene?
    • El cartel de la Feria indica el año del incidente con el hermano de León. Es el cartel del año clave. Hay otros jugadores que tienen información de distintos incidentes y debería ayudar a filtrar esta información.

¿Qué pasa cuando un personaje es asesinado?

Click here to learn more

A menos que el anfitrión detecte que el personaje que le asesinó lo hizo de manera “ilegal” (por ejemplo que usase un arma cuando su personaje no podía hacerlo), el jugador a cuyo personaje asesinan queda eliminado del juego. En este sentido es bueno tener preparada una zona de juegos o similar para los eliminados. No obstante ellos también puede quedarse como observadores de la partida siempre y cuando no interfieran.

---
Twitter: @murparty
Facebook: murparty
Registrado en Safe Creative
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on StumbleUpon