Posted by on may 17, 2017 in Ambientación | 0 comments

Decoración noches de misterio

 

Por qué la decoración es importante

La decoración es un punto importante a tener en cuenta a la hora de preparar nuestras veladas de misterio. Ayuda a mejorar la ambientación y a hacer que nuestros jugadores se sumerjan mucho más en el mundo alternativo que, durante algo más de una hora, les proponemos.

No hace falta que sea Halloween para usar una decoración que haga referencia a lo tenebroso o al misterio. En general dependiendo del Murder Party al que juguemos, nos interesará centrar los elementos decorativos más en una temática o en otra. En ocasiones querremos centrarnos más en la época que en la parte de misterio y dependerá de cada anfitrión el decidir cómo enfocarlo.

Sin embargo, en líneas generales, habrá elementos decorativos que podamos usar en distintas partidas. Hoy os traemos una propuesta de este tipo. Tened en cuenta que aquí os presentamos varias opciones para coger ideas, pero quizá no sea buena idea aceptar todas las propuestas, sino solo algunas de ellas, ya sea literalmente o como inspiración.

Ideas para decorar una velada

Las propuestas de hoy van enfocadas más hacia los “esqueletos”. Por nuestra parte hemos preferido ideas discretas, de tamaño más reducido a proponeros que plantéis un señor esqueleto en mitad de vuestra casa (además luego la decoración hay que guardarla, no solo exponerla).

Esqueletos de animales

 

Cuervo Gato
Cuervo esqueleto (plástico) Gato esqueleto (plástico)

En este caso tenemos un cuervo y un gato. Habrá historias de nuestros juegos en los que encajarán mejor o peor argumentalmente. No obstante no se necesita ninguna excusa para usar cualquiera de los dos e impresionar al personal. Incluso podemos guardarlos para otros juegos o como decoración de Halloween.

También están los esqueletos habituales, pero éstos nos han parecido particularmente curiosos. Además se pueden colocar por cualquier lugar de la casa. En el caso particular del gato, sería interesante en el reposabrazos de un sofá o en un mueble a la entrada.

Esqueletos típicos

Esqueleto Calavera
Esqueleto de 30cm (plástico) Calavera

Estas propuestas son más estándar, más típicas. No obstante solas o combinadas con las anteriores pueden formar parte de nuestro baúl de atrezzo y decoración.

Extras

Si os animáis con alguna de estas propuestas u os inspiran para buscar otras parecidas, tened en cuenta los retoques adicionales. Por ejemplo unas telas de araña que se pueden encontrar en muchos bazares pueden poner la guinda al pastel haciendo más creíble la decoración.

Si además tenéis cubertería, jarrones o mobiliario antiguos por supuesto, también hace mucho. A veces antes de mirar qué comprar también está bien ver qué es lo que tenemos en casa 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

---
Twitter: @murparty
Facebook: murparty
Registrado en Safe Creative
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on StumbleUpon